+34 937 469 022

¿Te gustaría ser piloto de helicóptero privado o piloto comercial?

Hoy en día, el ser piloto de helicóptero está muy demandado y es que una vez acumulas un buen número de horas es un puesto de trabajo muy cotizado. Pero antes de nada vamos a ver las diferencias que puede haber entre ser piloto privado de helicóptero o piloto comercial de helicóptero.

Piloto privado PPL (H)

Ser piloto privado de helicóptero quiere decir, y tal como su nombre indica, que no puedes trabajar en ello, o sea que únicamente puedes ser piloto a nivel personal y no lucrativo. Esta licencia suele estar enfocada a aquellas personas que les gusta volar y que lo tienen como hobbie pero no se quieren dedicar profesionalmente a ello. Para obtener esta licencia deberás cursar 100 horas de clases teóricas, 40 horas de vuelo y 5 horas de simulador.

Piloto comercial ICPL (H)

En este caso, la licencia ya nos permite utilizarla como un trabajo remunerado y podemos transportar pasajeros. Pero cabe destacar que la licencia obtenida solo será válida para helicópteros mono piloto de hasta 4.000 kg de peso, no siendo válida para helicópteros multi piloto o de más de 4.000 kg. El curso costa de 350 horas de conocimientos teóricos, 110 horas de vuelo y 25 horas de simulador.

ATPL (H) Piloto transporte de línea aérea.

Este curso te otorga la máxima titulación y hoy en día las empresas de helicópteros están contratando a pilotos que dispongan de esta titulación. A diferencia que la anterior ICPL con esta licencia sí que vamos a poder pilotar helicópteros de más de 4.000 kg de peso. Sin duda es la más recomendable para aquellas personas que quieran dedicarse a ello. Los requisitos para obtener esta licencia será primero de todo disponer de la licencia PPL (H) (comentada anteriormente), realizar una parte teórica de 614 horas, realizar 113,5 horas de vuelo de Log Book Building y realizar 25 horas de vuelo y 10 horas de simulador..

En Coptering recientemente hemos sido autorizados a ofrecer el máximo curso que sería el ATPL + IR

Dicho curso de piloto de helicóptero nos permite tener la máxima titulación posible y además, al finalizar el curso vamos a disponer también de la habilitación de vuelo instrumental, la habilitación del AS355N, todas las teóricas del ATPL (H) aprobadas y obtendremos también el curso MCC. Este curso está recomendado a todas aquellas personas que se quieren dedicar de forma full time al curso y tenga libertad de horarios, para poner un simil sería como sacarse una licenciatura en la universidad, pero en menos tiempo, en 2,5 años se puede disponer ya de la titulación.

 

Requisitos para ser piloto de helicóptero

En el caso de querer obtener una licencia de piloto privada será de 17 años y en el caso de piloto comercial la edad mínima será de 18 años.

Certificado médico clase 1 para los pilotos comerciales y certificado médico clase 2 para los pilos privados.

En caso de ser un alumno extranjero, tendrá que hacer una prueba de competencia lingüística

¿Por qué realizar el curso de piloto en Coptering?

El curso se realiza con un Helicóptero Cabri G2 comprado por Coptering nuevo de fábrica desde el aeropuerto de Sabadell (Aeropuerto internacional ideal para entrenar comunicaciones por radio).

El Cabri G2 es el helicóptero más seguro a nivel mundial en su categoría (helicópteros con peso inferior a 1 tonelada).

Coptering cuenta con uno de los mejores simuladores a nivel mundial basado en el Airbus H135

Coptering es el distribuidor en exclusiva del Cabri G2 para España.

Coptering tiene en propiedad un helicóptero bi-turbina IFR del fabricante AIRBUS concretamente en modelo AS355N IFR.

Related Posts

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *