+34 937 469 022

Diferencias entre la licencia CPL (H) y la ATPL (H)

Nov 28, 2018 coptering Cursos 0 comments

Muchos son los alumnos que acuden a Coptering y no saben muy bien las diferencias entre las licencias de helicóptero CPL (H) y ATPL (H), seguidamente pasaremos a explicarlas.

Vamos a empezar explicando la ATPL (H):

Considerada la máxima titulación a nivel de piloto de helicóptero, pudiendo llevar cualquier helicóptero tanto multipiloto como monopiloto y sin límite de peso del helicóptero. Las mejores empresas de helicópteros de Europa están contratando a pilotos poseedores de esta titulación.

Dentro de esta licencia podemos diferenciar entre dos tipos:

ATPL (H) modular Distance Learning, que trata de realizar el curso de forma presencial y a distancia (en gran parte) y donde se obtiene la licencia PPL (H) – Piloto Privado de helicóptero, la licencia CPL (H) – Piloto Comercial de helicóptero y las teóricas de la ATPL (H) aprobadas.

ATPL-IR (H) recomendado para aquellas personas que quieran obtener la máxima licencia de un modo continuado ya que toda la parte teórica se ofrece de forma presencial. Una de las grandes diferencias de la anterior es que una vez finalizado el curso se obtiene la habilitación de vuelo instrumental, el curso MCC y la habilitación de un helicóptero mutiturbina, por ejemplo de nuestro AS355N.

Seguidamente explicaremos la CPL (H):

Aquí también podemos diferenciar entre la CPL (H) i la CPL-IR (H)

CPL (H) Licencia comercial de piloto integrado, dicha licencia nos va a permitir pilotar helicópteros mono piloto de hasta 4.000 kg de peso, pero no multipiloto de más de dicho peso. También se realiza de forma presencial en su totalidad y si una vez finalizado y aprobado el curso quieres optar a tener la ATPL (H) tendrás que volver a realizar y examinarte de toda la parte teórica.

CPL- IR (H) con esta licencia obtenemos lo mismo que la anterior a diferencia que aquí también seremos poseedores de la habilitación de vuelo instrumental y la habilitación de un helicóptero multiturbina.

Si todavía te quedan dudas puedes ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos en todo lo necesario para que puedas decidirte en cuál es la licencia que más te conviene.

Related Posts

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *