Cabri G2 contra el R22

                    

Fabricado por Robinson Helicopter Company, el R22 Beta II es un helicóptero ligero, de dos plazas, con un motor a pistón naturalmente aspirado, con un rotor principal semirrígido de dos palas y un rotor de cola de dos palas. El rotor principal tiene una bisagra basculante y dos bisagras de cono. El rotor de cola tiene solo una bisagra de balanceo.

El Cabri G2 lo fabrica Helicopters Guimbal y es un helicóptero de la misma categoría que el R22 (biplaza de 1 motor). El Cabri cuenta con un  rotor principal de tres palas y rotor de cola tipo fenestron. Está equipado con un motor Lycoming de 180 caballos de fuerza, rebajado a una potencia de 145 caballos. Realizó su primer vuelo en el 2005 y su diseño y aviónica ha sido muy bien recibida por los pilotos y sobretodo instructores que lo suelen volar . Su desarrollo estuve precedido de un prototipo denominado Cabri G1, que voló por primera vez en el año 1992.

Las mejores escuelas de Europa están escogiendo el G2 para sus vuelos de instrucción debido a que las 3 palas y su aviónica Garmin proporciona una transición mas fácil para los alumnos a la hora de empezar a volar un helicóptero mas grande. Adicionalmente, cuenta con una jaula de seguridad en la cabina para proteger a los pilotos.

Por todo lo anterior, a la hora de escoger una escuela de vuelo es muy importante investigar muy bien la condición y el historial de las máquinas que se van a utilizar para así asegurar un entrenamiento continuo y sin problemas.