+34 937 469 022

Coptering, una de las mejores escuelas de pilotos de helicópteros de España, ha sido autorizada para impartir el curso de piloto de helicóptero ATPL-IR (H)

AESA (Agencia estatal de seguridad aérea) es la responsable de otorgar la autorización de los cursos de aviación a las escuelas de pilotos del país. Así mismo, Coptering una de las escuelas de pilotos de helicóptero  más reconocidas de España y de las mejores de Europa, ha sido recientemente, autorizada para impartir la máxima licencia que existe a nivel de licencias de helicóptero.

Es un salto importante para la compañía, ya que la demanda que existe en el mercado para este tipo de licencias crece de manera exponencial.

Muchos estudiantes una vez finalizado el bachillerato pueden optar por realizar de forma exclusiva la carrera de piloto de helicóptero y titularse con la máxima licencia, algo que a la hora de poder acceder al mercado laboral tiene mucha más facilidad y posibilidades de poder encontrar un futuro empleo.

Una vez el alumno se ha licenciado, obtiene la Licencia de Piloto Profesional, la habilitación de vuelo instrumental, el curso MCC, la habilitación AS355N y las teóricas de la ATPL (H) aprobadas.

Coptering desde que se fundó, ha estado en continuo crecimiento. Recordar que hace pocos meses, adquirió un simulador de vuelo EC-135 FNTP II MCC considerado uno de los mejores y de última tecnología, y fue la primera empresa en España en adquirir un helicóptero ligero Cabri G2, fabricado en Francia por Helicóptères Guimbal y distribuido por Coptering. Con motivo de la llegada de primer helicóptero Cabri G2 a España, Coptering organizó una presentación a la que asistieron el entonces alcalde de Sabadell Joan Carles Sánchez, como el entonces Conseller de Empresa y ocupación de la Generalitat de Catalunya Felip Puig.

Coptering está establecida en el aeropuerto de Sabadell (provincia de Barcelona) cuna aeronáutica de España junto al aeropuerto de Cuatrovientos en Madrid.

Un factor muy favorable es la climatología en Barcelona que permite volar 330 días al año. Esto supone una gran ventaja frente a las escuelas de Reino Unido o Alemania que ofrecen las mismas titulaciones que Coptering.

Los estudiantes gozan de una ciudad como Barcelona para su tiempo libre, de las mejores instalaciones y un personal aeronáutico con dilatada experiencia.

Hasta el momento, no había ninguna escuela en Catalunya  que ofreciera los cursos superiores que Coptering ofrece, basados en helicópteros biturbinas AIRBUS calificados para el transporte aéreo comercial bajo las reglas de vuelo instrumental.

El enfoque formativo de Coptering, está dirigido a aquellos alumnos que quieran trabajar como pilotos en las compañías más grandes a nivel mundial.

Related Posts

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *