+34 937 469 022

Coptering obtiene la aprobación de AESA, para impartir el curso PBN para los pilotos IR(H)

Coptering, recientemente ha sido la primera escuela en España en obtener la aprobación para impartir Cursos PBN para pilotos instrumentales de Helicópteros.

Muy importante recordar que la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) recuerda que desde el 25 de agosto, sólo pueden volar de acuerdo con los procedimientos de navegación basada en la performance (PBN ruta y/o aproximaciones) los pilotos con atribuciones  PBN en su libro de vuelo (logbook), una vez que  ha entrado en vigor el Reglamento (UE) 2016/539 de la Comisión de 6 de abril de 2016 por el que se modifica el Reglamento (UE) n.o 1178/2011 en lo que respecta a la formación, las pruebas y las verificaciones periódicas de los pilotos para la navegación basada en la performance.

Los pilotos con habilitación de vuelo por instrumentos sin atribuciones PBN solamente podrán volar en rutas y aproximaciones que no exijan atribuciones PBN, y no se les exigirán elementos PBN para la renovación de su habilitación de vuelo hasta el 25 de agosto de 2020, fecha a partir de la cual para la habilitación de vuelo por instrumentos se exigirán atribuciones PBN.

Las vías para obtener/reconocer las atribuciones serán, tal como se indica el artículo 4 del citado reglamento, a través de una  Escuela de Formación Autorizada (ATO) aprobada para impartir formación PBN o en el ámbito del operador previamente reconocido por la División de Licencias al Personal Aeronáutico de AESA. En este sentido desde Coptering nos ponemos a disposición de todos aquellos usuarios que necesiten asesoramiento sobre este tema o si desean realizar el Curso PBN.

Si deseas más información puedes ponerte en contacto con nosotros aquí.

 

Related Posts

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *